Estufas de leña, espermatozoides matutinos y otros cuentos del México moderno

Entre gurús, aranceles y sapos succiona escrotos

Oscar M. Seoane

3/6/20253 min read

Mientras haya gente convencida de que su vida se resolverá levantándose a las 5:00 a.m., saliendo a correr 10 km y leyendo un libro de autoayuda después de meditar “vipassanamente” durante 30 minutos, y otros se dediquen a follar en las mañana porque escucharon en youtube que los espermatozoides a esas horas están más activos que en la noche, entrándole duro al alpiste para bajar los niveles de presión arterial, al agua con ajo y a las gotas homeopáticas que algún gurú de la ingesta de naranjas, les recetó para evitar el estreñimiento, estamos jodidos. Y esto es lo que uno puede ver en sitios como youtube. No menos cierto resulta saber que, entre expertos en nada, pseudoperiodistas y políticos que no son políticos, en todos los medios, incluyendo el citado youtube, se habla a todas horas, de los aranceles que los gringos imponen a sus vecinos y socios del T-MEC: que ahora no van, que ahora sí, que siempre nos los aplicarán en todo, pero no en el sector automotriz, etc. Y mientras los gringos nos untan vitacilina en el aniceto, los presidentes de Canadá y México siguen bailando la samba al ritmo que les marca el güerito Trump. Todos dando más risa que pena y sin saber qué cojones hacer. Y eso pasa por votar por un fulano que se deja humillar cuando le llaman “Gobernador de Canadá” y a la autora de una tesis que se titula “Estudio Termodinámico de una Estufa de Leña para una Comunidad Rural en México”. Quiero suponer que en dicho estudio, no se incluyen los datos del costo de la puta estufa o que, de hacerlo, no va incluido el tema arancelario por los materiales. No importa, le ponen casa en muchos noticieros ¿verdad Negocios TV? A lo mejor todo es made in México (me refiero a la estufa), pero me quedaré con la duda porque no tengo interés en leer dicho trabajo académico (Nótese que así está escrito el título en la web de la UNAM. Sí, hice copy/paste del asunto. Es decir, Estufa y Leña, han de ser nombres propios, ya que van con mayúscula. Comunidad y Rural también). En fin, que o no salimos del hoyo o su tesis es un cuento con unos protagonistas un poco raros.

A lo que vamos… Canal de “Los periodistas”, en youtube. ¿En serio se creen ustedes que los mexicanos son unos pendejos? ¿Sabe el gafas locas cabezón ese que sale ahí lo que es un fascista? Por favor, regresen a la primaria antes de atreverse a salir diciendo tanta pendejada junta en un canal, por favor. No, no me hagan caso, en el fondo me da risa lo que hacen. Sigan así, que hay pocos canales cómicos que valgan la pena. Hay un español de segunda categoría, nacido en CDMX y que tiene su propio canal, que también provoca bastante hilaridad. Supongo que toda esta mierda tendrá algún tipo de financiación, ya que no cabe en mi cabeza tanta sandez junta, tanto gilipollas analfabeto y tantos seguidores (con dos es más que suficiente para ponerse a llorar). Así nos va. En cualquier caso, cuando un individuo de estos le llama fascista a otro, simplemente porque sí, que no se ofenda el susodicho si uno se refiere a él, ella o elle, como “sapo succiona escrotos”, “zurdo sin diestra paja” o “abraza toletes”. Supongo que la libertad de expresión pertenece a todo el mundo ¿o no?

Y es que están todos que trinan. Eso sí, unos más que otros. Que si nos tratan mal (los gringos), cuando somos los socios que más leche tragamos, que si tenemos un trato migratorio indigno, que si les entregamos a 29 narcos sin proceso de extradición, etc, etc, etc. Y lo acaba de decir el amigo Jaime David Vance hoy 5 de marzo: Si quieres venir como inmigrante a los Estados Unidos, hazlo bajo el amparo de la ley y las normas de los Estados Unidos. Pero ¡cómo se atreve! Y es que lo que parece ser que no se le mete en la cabeza a estos mexicanos de los programas mencionados, defensores de la 4T a capa y espada, es que custodiar la frontera, perseguir el crimen organizado y proporcionar seguridad a sus ciudadanos, va implícito en el empleo que ostentan, y no en base a los gustos de Trump. Dicho de otro modo: es su obligación. Por lo tanto, no anden diciendo pendejadas a modo de justificar acciones que les corresponde hacer per sé. ¿Así o más claro? Y por si fuera poco, en Prime Video tenemos una serie documental titulada “The last Narc”, que no tiene desperdicio. Sinceramente, la recomiendo. De ser cierto lo que ahí se dice, ya nada me extraña en este mundo; ni siquiera la noticia de que haya extraterrestres viviendo en el Popocatepetl. Sí, como lo oyen…bueno, como lo leen.