Gnome 43 y Artwork
Debian 12 es una distribución muy estable. En ese sentido, sus desarrolladores optaron por incluir, entre las múltiples opciones de escritorio, Gnome 43. Para mi versión particular, decidí seguir ese camino y opté por instalar la misma versión.
La diferencia principal, es que se implementó, en primer lugar, un gnome básico al que le fui añadiendo, paso a paso, los complementos de mi interés. En este sentido, antes de iniciar sesión, puedo optar por utilizar el gnome con estilo moderno, como se aprecia en la imagen de la izquiera, o utilizar el ambiente clásico, llamado Gnome Flashback, que le da el estilo que se aprecia en las imágenes anteriores. Para la versión estándar, opté por personalizar el asunto, con algunas extensiones que me permitieran dejarlo a mi gusto.
Para los wallpapers, utilicé algunos que fui encontrando en internet. Sin embargo, también utilicé herramientas de IA para darle cierta imagen de exclusividad al escritorio, creando ambientes completamente nuevos. Para los iconos, decidí dejar el tema Adwaita, que me gusta bastante.