Trudeau y Noboa se imponen dando un golpe en la mesa

Y México se pone a temblar (es sarcasmo)

Oscar M. Seoane

2/5/20252 min read

Estos días están resultando de lo más interesantes. Deberíamos de reflexionar todos respecto a los gobernantes que elegimos para gestionar nuestros recursos como sociedad. Darnos cuenta de cómo estamos y la utilidad real de lo que significa tener a ciertos pendejos en el poder. Y lo digo porque el “güerito” de turno, de tonto no tiene nada. De loco tampoco.

Ya lo dije en este mismo blog hace unos cuantos días. Donald Trump inventa un problema inexistente y lo pone encima de la mesa para conseguir algo a favor. Mientras hace esto, esos a los que hemos elegido en las urnas (quienes hayan ido a votar, claro), caen como imbéciles en el juego y terminan perdiendo, humillados y convenientemente perforados. Pero eso sí, algunos todavía se permiten el lujo de presumir que le ensuciaron el pito a su mayate, cuando fueron vilmente fornicados por quién ustedes ya saben: “Me cogieron el culo, pero le llené el pito de caca”, dicen sacando pecho. Y así, con una sonrisa en los labios, se acuestan a dormir como si no hubiese pasado nada, con la cara llena de leche seca, esperando que amanezca. Supongo que en política existe la necesidad de destacar en algo, aunque sea haciendo el ridículo y de manera completamente inútil e innecesaria. Me refiero a Trudeau, el de Canadá, que dice que incluirá a los cárteles mexicanos en su lista de terroristas. Pues llegas tarde amigo. Ademas, tu país es irrelevante en materia de este tipo de listas pendejas, amén de otras muchas cosas. Otro que también me ha causado hilaridad, es el soplanutrias de Ecuador, Daniel Noboa. El lumbreras este ha decidido poner aranceles del 27% a los productos mexicanos. Y es que así no se puede, señores. Estos fulanos deberían rodearse, cuanto menos, por asesores que “sepan” aconsejar sobre sus respectivas materias de asesoría, sin olvidarse del contexto real en el que cada quien se mueve. El idiota de Trump, tiene la sartén por el mango y si se tira un pedo, el resto del mundo, cuya subsistencia depende de los Estados Unidos, lo tendrá que oler, les guste o no, pero “háganme el favor” ¿ustedes?… Que Canadá incluya a los cárteles mexicanos en su lista de terroristas, a México se la sopla. Y vergüenza me da comentar que los aranceles de Ecuador, le hacen cosquillas en la entrepierna. Es más, súbanlos un 100% si gustan.

Algo más prudentes son en la Unión Europea; por lo menos de cara al público en general, aunque lo cierto es que no saben qué hacer. La UE destila mierda por todos los poros de su piel, pero la solución es bastante sencilla: o cambian sus políticas o se hundirán en el fango más de lo que ya están, que no es poca cosa. Lo malo es que la UE está llena de “Pedros Sánchez” por doquier. Personajes que se aferran al poder igual que un ternero recién nacido a la ubre de la vaca. Mientras tanto, uno aquí, desde la comodidad del hogar, solamente puede reírse y esperar a mañana, para ver el siguiente capítulo de una serie que comenzó a complicarse desde el primer episodio. Eso sí, tiene matices bastante cómicos y un poco de porno.